domingo, 29 de abril de 2018


                                            
                                              Estilo Paraloop

Las moscas estilo paraloop, fueron muy populares desde su aparición, su origen es en el año 1934 descubierta por William Brush en Detroit, Estados Unidos.


Esta modalidad de atado se debe a los estudios realizados de los distintos estadíos por las distintas fases que pasa la vida de un insecto, pero en el momento de castear esta mosca y depositarla sobre en la película superficial del agua, al verla con los ojos del pez suspendida como si estuviera a punto de eclosionar, momento en que justamente resulta ser más vulnerable y las truchas aprovechan esta oportunidad para hacer su banquete.
Esta se trata de una mosca que presenta muy bien a esos estadíos, porque tiene muy buena flotabilidad, y al ser representativa de estas faces y no imitadora, las truchas no parecen ser demasiados exigentes por su aspecto. Es una mosca que, cuando la trucha la ve, siempre está a punto de salir volando.
Ian Moutter es un atador escocés, estudió la forma en la que el hackle se enrolla sobre un lazo de hilo y luego compactarlo hasta llegar al largo de la caja, peinar hacia atrás las barbas de la pluma o sea hacia la cola de la mosca, luego posarla sobre el lomo de la mosca y atarla junto a la cabeza, se hacen los nudos finales, se corta los sobrantes, se cementa y queda hecho un wing case de pluma.

Materiales:

Anzuelo: TMC 2457 #10
Lazo: Hilo GSP de polipropileno o kevlar para fijar la pluma
Cola: Fibras de saddle marrón
Cuerpo: Pluma de gallo saddle marrón
Tórax: Dubbing de conejo ultra fino




No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                                                                                                                        Otr...